¡Lamentable! Un bebé recién nacido y en una bolsa plática fue dejado detrás de la policlínica Blas Gómez Chetro, en Arraiján.
Jaime Toledo, jefe de la zona policial de Arraiján, declaró que esta mañana mediante una llamada telefónica los alertaron de la situación, destacando que miembros del equipo de seguridad de la policlínica fueron los primeros en atender lo sucedido.
Leer también: Suman, restan y multiplican... Buscan respuestas sobre quién es el padre del bebé de Nikeisha Sánchez
El jefe de la zona policial detalló que junto a agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Policía de la Niñez se desplazaron al lugar, donde efectivamente confirmaron que se trataba de un bebé de 40 semanas de gestación en estado de abandono.
El bebé fue trasladado hacia el hospital Nicolás A. Solano, La Chorrera, donde los médicos comunicaron que su condición es estable.
El Ministerio Público y la Policía de Niñez y Adolescente sigue con la investigación de este caso y el paradero de la madre del infante.
La Ley 55 del 11 de julio de 2017 despenaliza el abandono de recién nacidos, cuando son entregados por la madre a un centro receptor. Sin embargo, en caso de que esta incurra en abandono agravado, podría enfrentar hasta 12 años de prisión.